Nodos RS-485 (Moths) publicando en IoT Cloud


Los nodos RS-485 (llamados Moths), que inicialmente se incluyeron en la red Interwall, están creciendo en características. El último servicio que tenemos disponible es un feeder (o publicador) diseñado para plataformas Cloud de IoT (Internet of Things). La primera versión de éste tiene soporte para ThingSpeak.com, una plataforma gratuita que permite añadir fuentes (o channels) independientes para cada dispositivo, con hasta 8 campos destinados a las magnitudes a medir.

ldr-chartThingSpeak tiene un dashboard con gráficas del estado de cada campo de cada channel, La imagen muestra los valores de un sensor LDR de uno de los Moths. Técnicamente se pueden empotrar en cualquier sitio que permita iframes (por desgracia, wordpress.com no nos lo permite).

La información que se publica actualmente corresponde a los sensores de temperaturaluminosidad (LDR), consumopresencia (PIR). Dado que los nodos (Moths) están todavía en desarrollo, el servicio estará funcionando de forma intermitente. Se puede consultar su estado desde las siguientes vistas:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s